lunes, 20 de abril de 2020

TERCER GRADO:HISTORIETA

HOLA MUCHACHOS. EXTRAÑANDO A MIL SU PRESENCIA,  RISAS, CONVERSACIONES Y OCURRENCIAS LOS SALUDO CON MUUUCHO CARIÑO.
 DESEANDO QUE SE ENCUENTREN CON BIENESTAR EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA, DEJO PARA UDS. LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

TEMA:
22. ¿Con qué propósitos se usa la historieta hoy en día? - YouTube

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Conocer las características de la historieta y sus elementos.
Utilizarlo como un instrumento comunicativo para dar a conocer ideas, opiniones y reflexiones del autor acerca de su entorno.

HISTORIETA, ¿QUÉ SABES ACERCA DE ELLA?
DISFRUTA ESTE VIDEO INTRODUCTORIO...



¿Qué es una historieta?
¿Qué finalidad tiene?
Los memes ¿pueden ser considerados un estilo de cómic?¿Qué opinas?¿Qué otro tipo de textos pueden tener semejanza con la historieta?
¿Qué mensaje o información te gustaría compartir en una historieta o cómic? Elige tres temas probables que estén relacionados con tu entorno social o familiar.

ACTIVIDAD 1(duración aprox. 30 mins.)
OBSERVA LA SIGUIENTE HISTORIETA
Resultado de imagen de comic sin texto para niños | Cómic, Textos ...

  • ¿Cuál es el problema que comparte el autor a través de esta historieta?
  • ¿ Por qué se titula Venganza Canina?¿Qué opinión quiso reflejar el autor a través de ella?
  • ¿Se comprende la historia aún sin acompañarse de textos escritos? ¿Por qué?

-Imprime esta historieta para pegarla en tu libreta. 
-Agrega los textos correspondientes para describir la la historia e insertar los diálogos de los personajes.
Si no tienes impresora puedes dibujarlos, sustituirlos por recortes de revistas, colocar emoticones o cualquier tipo de dibujo que se de tu habilidad y que sustituyan los provistos aquí.

ACTIVIDAD 2 (30 mins.)
Observa los siguientes videos  y anota en tu libreta de manera resumida la siguiente información:
¿Cuáles son los elementos de la historieta y cuál es su función? (ONOMATOPEYA, GLOBO O BOCADILLO -tipos de globo-, FORMATO, LÍNEAS CINÉTICAS, VIÑETA, CARTELA- CARTUCHO, METÁFORA VISUAL, PLANO Y ÁNGULO)






ACTIVIDAD 3: PRODUCTO PARA  SOCIALIZAR Y ENTREGAR EN CLASE (DURACIÓN APROX. DOS HORAS)


PARA REFLEXIONAR...
a. ¿Qué extrañas de la rutina que habitualmente caracterizaba tu vida diaria, ANTES DE LA CUARENTENA?¿Por qué?
b. Al regreso de la cuarentena, ¿qué actividades piensas hacer con tus amigos, familia, maestros, vecinos?, ¿qué lugares o eventos definitivamente vas a retomar una vez que termine la cuarentena?¿Por qué son importantes o especiales para ti? Detalla tu respuesta

c. Al estar en cuarentena, ¿qué aspectos o situaciones del entorno social en México te preocupan o inquietan?¿qué aspectos de tu vida en particular descubres que son valiosos, importantes o especiales y qué antes no valorabas y apreciabas como ahora?¿Por qué?; ¿qué situaciones de tu vida te gustaría mejorar o cambiar al terminar la cuarentena?

d.¿Qué proyectos y planes a corto plazo llevarás a cabo para prepararte para tu ingreso a la preparatoria o continuar tus estudios?

AHORA QUE YA CONOCES LO QUE ES UNA HISTORIETA  REALIZA UNA CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
Retoma las reflexiones anteriores para compartir tus opiniones, pensamientos y sentir a través de UNA HISTORIETA.

  • Elabora una portada para tu historieta con un TITULO VISUALMENTE DISTINTIVO  que represente su contenido.
  • Considera una extensión mínima de tres viñetas por inciso donde apliques los elementos característicos de este tipo de texto (viñeta, globo, líneas cinéticas, otros).
  • Si te encanta dibujar, PUEDES ELABORARLA A MANO, o bien, retomando recortes o impresiones de imágenes. También, si tienes oportunidad puedes explorar las siguientes aplicaciones para crearlas desde tu celular o computadora. Aquí algunas propuestas:


Las propuestas creativas e innovadoras son siempre bienvenidas mientras cumpla con el objetivo de aprendizaje de esta actividad.

PROHIBIDO ECHARLE LA CULPA AL PERRO...
Los memes más divertidos por el Día del maestro 2019 - Infobae

ES BUENO SABERLO...





No hay comentarios:

Publicar un comentario