miércoles, 22 de abril de 2020

PRIMER GRADO

Hoooooola chavalos!  Es un gusto poder saludarles, espero se encuentren contentos y sanos en compañía de su familia guardando debidamente la cuarentena. Y aunque debo confesar que les extraño, sé que nos volveremos a ver y para ese momento, además de compartir nuestras experiencias de la cuarentena, compartiremos también los proyectos y actividades de este blog.

RECUERDEN ENVIAR SUS EVIDENCIAS AL CORREO ELECTRÓNICO: gissdom@hotmail.com  o mejor aún, agregarte a classroom para subir tus actividades.
Si aún no has realizado y/o enviado las tareas te invito a que lo hagas.

He disfrutado mucho de sus videos, por lo que con su autorización y la de sus Padres veremos la oportunidad de compartirlos en este blog.

LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA: 3,2,1... COMENZAMOS!
FECHA DE LÍMITE DE ENTREGA DE ACTIVIDADES: 
29 DE ABRIL

ACTIVIDAD  1

Educacion emocional infantil Sevilla - Inteligencia emocional ...
PRIMERO PLATÍCAME:
¿Qué tal te ha ido en esta cuarentena?,¿Cómo te has sentido al permanecer en casa?
¿Cuáles son los momentos agradables, divertidos, difíciles, aburridos, inolvidables que has obtenido con esta experiencia de estar en casa?,¿Con quienes y de qué manera has compartido este espacio?
¿Qué actividades de tu vida cotidiana extrañas?,¿Qué actividades y lugares proyectas realizar o visitar cuando concluya la cuarentena?, ¿Qué aspectos y situaciones de tu vida te ha hecho apreciar y valorar el estar cuarentena?

COMPARTE ESTAS REFLEXIONES EN TU LIBRETA DE ESPAÑOL (DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 30 MINS).


ACTIVIDAD 2( DURACIÓN: 1 MÓDULO DE CLASE).
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: 
ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

APRENDIZAJES ESPERADOS: LEER Y COMPARAR NOTAS INFORMATIVAS SOBRE UNA NOTICIA QUE SE PUBLICA EN DIFERENTES MEDIOS

  1. Para ti, ¿qué es una noticia?¿Qué características tiene?
  2. ¿Cuáles son los recursos paratextuales que acompañan a una noticia?¿Qué finalidad tienen?
  3. ¿A qué llamamos medios en el contexto de la noticia?
  4. ¿Qué son los medios masivos de información?
  5. ¿Por qué es importante comparar y reflexionar en la información 
  6. que nos ofrecen diferentes medios de comunicación masiva?

Para contestar estas preguntas EN TU LIBRETA, consulta este proyecto en tu libro, y además, disfruta de este video...





ACTIVIDAD 3 
(DURACIÓN: 2 MÓDULOS DE CLASE).
YA QUE EL APRENDIZAJE DE ESTE PROYECTO ES COMPARAR NOTAS INFORMATIVAS EN DIFERENTES MEDIOS TOMAREMOS EN CUENTA EL SIGUIENTE SUCESO:
SE DECLARA LA FASE 3 POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

BUSQUEMOS FUENTES INFORMATIVAS QUE HABLEN SOBRE ESTE SUCESO PARA COMPARARLAS. PARA ELLO, REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO A PARTIR DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
  • TITULAR DE LA NOTICIA.
  • FECHA DE PUBLICACIÓN.
  • FUENTE (NOMBRE DEL PERIÓDICO O FUENTE/NOMBRE DEL PERIODISTA).
  • INFORMACIÓN QUE OFRECE (MENCIÓNALA).
  • PERSONAS QUE REFIERE (A QUIÉN REFIERE(CARGO O FUNCIÓN/QUÉ DIJO).
  • RECURSOS PARATEXTUALES QUE ACOMPAÑAN LA NOTA INFORMATIVA. 
PUEDES REALIZAR EL CUADRO COMPARATIVO PEGANDO DOS HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA, O BIEN, DOS HOJAS DE TU LLIBRETA.

PARA ELLO, COMPARAREMOS TRES NOTICIAS:


ELIGE LA NOTICIA 3. BUSCA INFORMACIÓN VERAZ Y DE FUENTE CONFIABLE SOBRE EL TEMA PARA ANALIZARLA Y COMPARARLA CON LAS DOS ANTERIORES.

CONCLUSIÓN:
¿Qué semejanzas y diferencias encontraste entre las noticias?
¿Cómo es el vocabulario que utilizan los periodistas?¿Por qué es importante considerar este tipo de vocabulario en la lectura de textos periodísticos?
¿Qué información consideras que puede complementar y mejorar a la ofrecida por el periodista?

¿QUÉ SIGNIFICA VERAZ?   HAZ CLICK AQUÍ
Diario Constitucional


9 tips de Facebook para identificar noticias falsas | El Economista

(PRODUCTO FINAL)
Elabora una NOTICIA que hable acerca de ti y cómo has pasado la cuarentena en casa.
  • Ayúdate contestando primero las preguntas básicas del periodismo EN TU LIBRETA (qué pasó, a quién/es, cuándo pasó, dónde pasó, cómo pasó, por qué/ para qué pasó)para planear qué es lo que quieres decir dentro del texto.
  • Elige los recursos paratextuales que acompañarán a dicha noticia (encabezado, entrada, fotografía/pie de fotográfia, extensión de la noticia (no. de columnas), otros ).
  • Elabora tu noticia (escrito a mano o en computadora) en una hoja blanca tamaño carta. Recuerda que estás elaborando un texto periodístico, por lo que deberás aplicar los recursos paratextuales que lo acompañan (titular, subcabeza, fotografía, pie de fotografía, texto en columnas, etc.)

EL TEXTO PERIODÍSTICO: ESTRUCTURA

Conoce TODAS las PARTES de una NOTICIA - ¡¡RESUMEN CORTO Y FÁCIL!!

Resultado de imagen para las 6 preguntas del periodismo | Noticia ...

Conoce TODAS las PARTES de una NOTICIA - ¡¡RESUMEN CORTO Y FÁCIL!!



NOS VEMOS PRONTO !ESPERO SUS TAREAS¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario