HOLA MUCHACHOS Y MUCHACHAS
ESTÁ ES LA MISIÓN PARA ESTA JORNADA.
EN SUS MARCAS, LISTOS...
ESTÁ ES LA MISIÓN PARA ESTA JORNADA.
EN SUS MARCAS, LISTOS...
¿CUÁNTOS ANIMALES PUEDES VER?
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Escribir un texto biográfico.
Transformar narraciones en historietas.
Sistematizar los pasajes más relevantes de tu vida.
Observa dos de los siguientes videos para identificar
QUÉ ASPECTOS de la vida de estos personajes se comenta.
Tomando como ejemplo el tipo de información que ofrecen los videos anteriores
DISEÑA UNA HISTORIETA PARA COMPARTIR 10- 15 COSAS QUE NO CONOCEMOS DE TI Y TU VIDA.
Puedes considerar datos relevantes de tu persona como:
Origen y ascendencia genealógica
· Lugar de residencia
· Descripción física, personalidad, ideología e ideales, gustos, pasatiempos; fortalezas y debilidades (miedos, preocupaciones); habilidades físicas, sociales, intelectuales, morales. espirituales; apodos, canción/frase favorita, autor o personaje que admiran, deportes, actividades culturales, emprendimientos.
· Descripción de diferentes etapas de la vida del personaje (niñez, juventud, adultez, vejez).
· Estudios realizados (escuela, deportes, artes, manualidades, disciplinas).
· Eventos y anécdotas sobresalientes e importantes que han marcado la vida del personaje (eventos/ costumbres y vida familiar, profesionales trascendentales, sucesos personales, crianza, mascotas).
· Proyectos por cumplir, metas, intereses a futuro.
¿QUÉ ES UNA HISTORIETA Y CUÁLES SON SUS ELEMENTOS?
Observa los siguientes videos:
¿Cómo se usan los verbos en la elaboración de la biografía/autobiografía?
PON ATENCIÓN A EL SIGUIENTE VIDEO:
¡A ESCRIBIR!
Puedes elaborar un borrador en la libreta de los aspectos de tu persona/ tu vida que deseas compartir; escribir las notas de manera desordenada. e ir definiendo el orden que deseas darle en tu HISTORIETA.
L LOS CRITERIOS DE LOGRO PARA LA HISTORIETA SON:
Portada llamativa con título de la historieta, nombre del autor.
10-15 datos relevantes de tu persona.
Referencia de la información en tercera persona.
Desarrollo de la información en un mínimo de 10 viñetas.
Aplicación de diferentes tipos de globos o bocadillos para expresar emociones y pensamientos.
Integración de líneas cinéticas y metáforas visuales.
Ortografía y puntuación.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA:
Jueves 10 de septiembre.
(RECUERDA PONER NOMBRE COMPLETO Y GRUPO EN TU TRABAJO).
De manera transversal trabajaremos con la materia de Educación Física elaborando
UN CARTEL FORMATIVO como parte de una CAMPAÑA que permita modificar las ideas, pensamientos, pautas de conducta o actitudes generadas a partir de la situación de contingencia y aislamiento social durante COVID-19 y PROMUEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Esta campaña estará especialmente dirigida a jóvenes como tú.
La campaña publicitaria de carácter social considerará los siguientes aspectos de ESTILO DE VIDA SALUDABLE:
- Descanso y relajación.
- Higiene y salud.
- Higiene del sueño.
- Alimentación saludable.
- Ejercicio y actividad física en casa.
- Recreación y tiempo de ocio.
- Retorno a la nueva normalidad ante la presencia del covid 19.
*Para diversificar y contemplar estos diferentes aspectos la maestra les indicará el tema que corresponderá a cada uno de ustedes elaborar.
Para ayudarte en la elaboración de tu cartel formativo toma en cuenta los siguientes elementos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario